Comprar en diciembre, la última oportunidad para desgravar
2007 está a puno de finalizar y en plena desaceleración del mercado inmobiliario se pueden obtener las mejores ofertas.
Según datos de los Registradores de la Propiedad es muy usual esta circunstancia que muchos aprovechan para acceder a su nuevo hogar, y beneficiarse simultáneamente de las ventajas fiscales que ello proporciona. Es por ello que las transacciones en materia de vivienda nueva libre se mantienen a niveles similares o incluso, llegan a superarlos.
Los asesores explican que comprar una casa en diciembre es “para muchos la última oportunidad de mejorar el balance de su declaración a Hacienda, beneficiándose de la deducción por inversión en vivienda habitual en el IRPF”. Este entorno muchas veces hace decidirse al indeciso: del monto destinado a financiar la operación de compra mediante el crédito ajeno, la ley prevé una deducción del 15% de un máximo de 9.015, 18€, siempre que se alcance tal cantidad de gastos. La cifra es casi burlesca, si pensamos en los precios de la vivienda y en los tipos de interés que se aplican en la actualidad, lo cual avala que en la inmensa mayoría de los casos la deducción sea procedente; además si tenemos en cuenta los gastos del primer año, en el que al coste de la vivienda, además hay que sumarle costes de trámites ante la Administración y los seguros exigidos.
Otra buena razón es la recién aprobada Ley de Reforma del Mercado Hipotecario, ya que muchos de los gastos se han reducido significativamente, casi al 80%, gastos que no repercuten en el derecho a la deducción por compra de vivienda. Además de los argumentos anteriormente expuestos, la coyuntura que vive el mercado inmobiliario representa una buena oportunidad para el comprador, y más si la vivienda es de segunda mano, donde se han ampliado los márgenes de negociación.
Por otro lado, los promotores aseguran que las viviendas de obra nueva no bajarán sus precios, argumento por el que muchos españoles siguen retrasando la compra de su vivienda, lo cual incentiva más la toma de decisión de comprar la vivienda ahora.
Ni siquiera las asociaciones de consumidores son pesimistas sobre la conveniencia de una compra de vivienda antes de que acabe el año, siempre teniendo precaución debido a la delicada situación que viven algunas inmobiliarias.
Más información en las noticias del sector de Hipoteca Gratis.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio