El euribor sube pero las hipotecas se abaratan
El euribor, el tipo de interés al que se concede la mayor parte de los créditos hipotecarios en España, subirá en febrero por segundo mes consecutivo y cerrará previsiblemente en el 0,6%, un repunte que no impedirá que las hipotecas contratadas hace un año y que se revisen en marzo experimenten una rebaja de unos 70 euros mensuales, ya que el indicador se encuentra a un nivel más bajo del que se anotaba hace un año (1,837).
En concreto, el hipotecado medio asturiano, aquel que tiene un crédito sobre su vivienda por valor de 115.000 euros, un plazo de amortización de 25 años y con 0,75 puntos de diferencial sobre el euribor, logrará un ahorro, si tiene que revisar su hipoteca en base al euribor de febrero, de unos 850 euros al año. Durante el último año ha venido pagando 522 euros al mes, mientras que ahora pasará a tener una cuota de 451 euros, según un cálculo realizado con el simulador de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
De este descenso sólo se podrán beneficiar los préstamos hipotecarios sin «cláusula de suelo», que impide bajar de un nivel de intereses determinado, a menudo el 3%.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio