Hipotecas y refinanciaciones | Nuevas soluciones financieras

Blog dedicado a comunicar la situación financiera de las familias españolas así como informar las hipotecas y las refinanciaciones, productos de actualidad y demandados por los españoles

jueves, 4 de septiembre de 2008

La OCDE confirma que los precios de la vivienda bajarán, sin embargo el Gobierno publicitará lo contrario.

La caída de los precios de la vivienda que ya experimentan varios países europeos, entre ellos España, podría prolongarse durante un tiempo, indicó hoy el economista jefe en funciones de la OCDE, Jorgen Elmeskov. Elmeskov, que presentó ante la prensa una evaluación “interina” de las perspectivas económicas del G7 y de la zona euro para este año, no quiso pronunciarse específicamente sobre España, dado que la evaluación concierne a los siete países más industrializados.

Sin embargo, el informe cita a España, Dinamarca, Irlanda y el Reino Unido como países donde se observa ya una caída de los precios de la vivienda y de la actividad en la construcción.
Además, en un gráfico sobre la bajada de los permisos de construcción residencial, España es la que registra la mayor caída, de casi un 60%, seguida por Suecia, entre marzo-julio de este año con respecto al mismo período del año anterior.

Tras señalar que las tablas sobre la caída de los precios muestran que la tendencia cobra impulso, el economista advirtió de que es “relativamente raro” que se detenga “de forma abrupta”.
“Un número de países afrontan probablemente la necesidad” de más ajustes en los precios de la vivienda, señaló el economista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Tras recordar que informes anteriores de la organización veían probable un “ajuste pronunciado” en varios países que podría continuar “durante un tiempo”, señaló que es “muy difícil” precisar cuánto puede durar.

En la medida en que hubo “un elemento de exceso” al alza en los precios, no se puede excluir que haya también un exceso a la baja, advirtió.

Fuente: Credito vivienda

y sin embargo:

Uno de los primeros proyectos que el Gobierno de Zapatero pondrá en marcha en su campaña “publicitaria” para que todos sepamos cual es la verdadera situación económica de España, irá referida a potenciar la compra de inmuebles.

La compraventa inmobiliaria es la actividad económica que más y más pronto se ha frenado durante los últimos doce meses. También la que más ha incidido, junto con la subida del petróleo en la situación económica a nivel general.

El gobierno es consciente, al menos ahora después de las vacaciones, los cerebros del equipo de Zapatero han visto la luz.

Así que uno de los primeros pasos a seguir para informar a los ciudadanos de la situación actual y las medidas que han de tomarse para paliarla, es convencerlos de que vuelvan a comprar viviendas.

Convencerán, según ellos a quienes están esperando a que los pisos continúen devaluándose para comprar aun más barato.

Y los convencerán asegurándoles que no van a bajar más su precio.

Desde luego no es mala medida instar a quien aún tenga dinero para hacerlo, a invertir en el sector. Pero ¿es posible que el gobierno pueda estar convencido de hasta donde y hasta cuando va a llegar el precio medio por metro de la vivienda?

A lo mejor si, a lo mejor es que saben de esta crisis de lo que pensamos.

Y eso que hasta hace bien poco, ni siquiera sabían como llamarla.

Fuente: España liberal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio