Hipotecas y refinanciaciones | Nuevas soluciones financieras

Blog dedicado a comunicar la situación financiera de las familias españolas así como informar las hipotecas y las refinanciaciones, productos de actualidad y demandados por los españoles

lunes, 4 de febrero de 2008

Unificación de créditos en Marbella

La creciente implantación de empresas de unificación de créditos no implica que la temática que abordan sea amplia y variada.

De un tiempo a esta parte, en concreto desde mitad del pasado año, según fuentes del sector, estas agencias atienden menos casos de reunificación de créditos procedentes de las hipotecas por la compra de una casa.

La culpa la tiene la indefinición que pesa sobre el estado urbanístico de la ciudad hasta que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no se ejecute de manera definitiva. Dicho de otro modo, por aquello de la vigencia del planeamiento de 1986, que tiene fecha de caducidad, la tasación de muchos inmuebles está parada por no estar dentro de la normativa y, por tanto, la ampliación de un préstamo hipotecario se detiene de manera brusca.«Es cierto que en Marbella se ha disparado la implantación de estas empresas de unificación de créditos, pero atienden cada vez menos asuntos relacionados con las hipotecas», considera Fernando Rodríguez, director de Finanfácil Marbella. «Digamos que las familias han dejado de ser su clientela habitual», expresa Rodríguez. Doble explicaciónA su juicio, concurre una doble explicación en esta ciudad.

Por una parte, sostiene Rodríguez, las familias se están viendo impedidas a la hora de pedir una ampliación del préstamo hipotecario «porque las tasadoras rechazan la labor de someter a evaluación» un inmueble de dudosa legalidad. «Son familias que ya tienen la hipoteca y que no pueden acudir a los bancos por esto que le explico; directamente no pueden hacer una ampliación de la misma», argumenta el director de Finanfácil Marbella.Pero además, hay gente que compró cuando la explosión inmobiliaria y la especulación y ahora pretende vender.

«Lo que sucede es claro: las tasadoras ya no estiman el mismo valor de hace unos años», asevera Rodríguez, quien en cualquier caso recuerda que ha dejado de ser la familia el nicho de mercado preferente para ocupar ahora esa posición otro tipo de clientes, como las propias empresas y otras compañías. Visto así, dentro del tiempo desaceleración que vive la economía y la ralentización que comienza a sufrir la construcción, un paréntesis de tiempo que nadie se atreve a prever su fin, Marbella pisa además, según las fuentes consultadas por este periódico, otro escenario de incertidumbre con motivo de su indefinición urbanística.

Este déficit se traslada a los pisos y casas y, en consecuencia, a sus propietarios, que acudirán a estas empresas por un motivo distinto a la ampliación del préstamo hipotecario.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio