Hipotecas y refinanciaciones | Nuevas soluciones financieras

Blog dedicado a comunicar la situación financiera de las familias españolas así como informar las hipotecas y las refinanciaciones, productos de actualidad y demandados por los españoles

jueves, 3 de julio de 2008

Sube el paro, las hipotecas, la gasolina y la luz

El paro ha vuelto a subir en España por tercer mes consecutivo, y lo que es más importante, en el mes de junio por primera vez desde 1996. Un total de 36.849 personas se apuntaron a las listas del INEM el pasado junio, lo que da un total de 2.390.424 desempleados, el 9,9% de la población activa.

El sector más afectado por el repunte del desempleo ha sido el de la construcción, en franco retroceso después del desinfle de la burbuja inmobiliaria. Mientras que el sector servicios –tradicionalmente fuerte en vacaciones- apenas lo ha notado registrando un aumento de solo un 0,3%. Además del aumento del desempleo, esta misma semana hemos asistido a las subidas del recibo de la luz, del precio de la gasolina y de las hipotecas.

Así, el martes 1 de julio, se hacían efectivas las medidas dictadas por el Ministerio de Industria para subir la factura de la luz. Unos 18 millones de hogares tendrán que pagar entre un 7,3% y un 8,3% más.

Un día antes el precio del petróleo alcanzaba una cifra récord: 140,67 dólares, tras semanas de subidas ininterrumpidas. Y también este martes, el Euribor –índice europeo que marca los precios de la mayoría de las hipotecas- registraba otro récord histórico al alcanzar 5,361%. Lo que supone que una familia media –con una hipoteca de 150.000 euros a 30 años- tendrá que pagar 75 euros más cada mes para pagar la casa.

“Lo peor está por llegar”

Mientras, el Gobierno se resiste a hablar de crisis llamándola “desaceleración económica” y advierte que la situación va para largo. El vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía, Pedro Solbes señaló este miércoles que lo peor de la crisis aún está por llegar. Su previsión es que el Producto Interior Bruto (PIB) de este año caiga “algo por debajo” del 2%, o lo que es lo mismo: la crisis –o desaceleración- se dejará sentir especialmente entre finales de año y principios de 2009.

Fuente: deminorias

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio